Actualidad

#TheEmptyChair, el hashtag que dejó la portada de New York Magazine

La publicación dejó una silla vacía simbolizando a las mujeres que no aparecieron en la revista o quienes no pueden contar sus experiencias.

Hace unos días la revista norteamericana New York Magazine, publicó su nueva portada donde se pueden ver 35 de las mujeres, que alegan haber sido abusadas por el comediante Bill Cosby. En la imagen se puede ver que también dejaron una última silla vacía.

Según explicaron, esta silla simboliza a las mujeres que no salieron en la portada, como también a las otras miles que han sido abusadas pero que no se atreven a denunciar a sus agresores.

Es por esto que muchas mujeres han decidido, anónimamente, dar a conocer sus historias vía Twitter, junto al hashtag #TheEmptyChair.

Recomendados

 

 

La noticia fue publicada por The Washington Post, donde se explica que el periodista Elon James White comenzó a recibir mensajes directos por la red social, donde mujeres que si bien no pueden contar sus historias con su nombre real, si quieren dejar un precedente y de esa forma crear conciencia frente a los abusos sexuales.

No es que esta conversación sea nueva, pero el caso de Cosby y la portada le dio a las personas un momento para hablar de esto […] Son cientos de miles de mujeres las que pertenecen a esa silla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos