La discusión sobre el respeto de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT está más presente que nunca, y el presidente de Estados Unidos aclaró que es un tema que debe extenderse a todas las regiones del mundo.
En una visita a Nairobi, capital de Kenia, Barack Obama habló sobre los desafíos del continente africano y de las acciones que se deberían llevar a cabo para superar problemas como la violencia a las mujeres y a homosexuales.
Como se detalla en un reportaje de El País, Obama no sólo habló sobre la violencia doméstica y los ataques sexuales que sufren muchas mujeres en algunos países africanos, sino que también hizo un llamado a no discriminar a jóvenes emprendedores o líderes del cambio en África.
Tratar a las mujeres como ciudadanos de segunda clase es una mala tradición. Te frena. No hay excusa para un ataque sexual o la violencia doméstica.
Barack Obama expresó firmemente su opinión sobre la mutilación genital y el matrimonio forzoso de niños y niñas, rechazándolo radicalmente y afirmando que ninguna sociedad civilizada debería permitir este tipo de prácticas.

En relación a la comunidad homosexual, el mandatario estadounidense afirmó que para derribar los tabúes, hay que enfrentarlos. Si se ignora que existe discriminación, nunca se podrán arreglar los problemas para trazar el camino hacia la tolerancia.
Obama señaló que Kenia es uno de los países africanos que tiene potencial para el desarrollo y que eso puede ser muy positivo para dar el ejemplo a otras naciones del continente.