Actualidad

5 opciones para trabajar por tu cuenta en verano

No te quedes sin hacer nada en verano. Diviértete y aprende cosas nuevas trabajando en alguna de estas opciones.

Cuando estás en la universidad, los veranos se hacen eternos. Lo que pocas veces pensamos es que esos tres meses son una oportunidad increíble para ponerte las pilas y aprovechar las vacaciones para organizarte con tus amigas y hacer una actividad que les pueda dejar algo de dinero y pasar un momento divertido.

Aquí te dejamos algunas opciones para que este verano te deje lo suficiente (económicamente hablando), te diviertas y aprendas algo nuevo.

Mantenimiento de jardines

Por temporadas, se organizan grupos en las colonias para reforestar y limpiar los parques o banquetas. Además de contribuir con el medio ambiente, es una oportunidad para convivir y conocer a tus vecinos.

No es una actividad por la que paguen mucho, sin embargo la experiencia y la sensación de hacer la obra buena de tu verano, nadie te la quita.

Guardián de viveros

En esa temporada hay flores hasta para regalar. Los viveros e invernaderos están atiborrados de plantas y no siempre tienen el personal suficiente para cuidar de todas. Acércate a ellos y ofrécete como cuidadora de plantas. Seguramente aprenderás todo sobre las especies de flores y al final serás una experta.

Guía de actividades

Esta es mi favorita. Si tienes la suerte de vivir en un lugar turístico, el verano es perfecto para promoverte como guía en los hoteles. En temporada alta, los hoteles reclutan personas como apoyo para los tours guiados. Qué mejor oportunidad para conocer lugares y personas nuevas.

Niñera

Saca tu lado maternal y ofrece tus servicios como niñera. Si tienes suerte, terminarás encantada con la experiencia y serás la favorita de los niños por siempre. Lo mejor es que, si te pones las pilas, los papás te darán todas las facilidades para que siempre estés cómoda con tu trabajo.

Paseadora de perros

Si amas a los animales y eres una defensora de sus derechos, este trabajo es para ti. Qué mejor trabajo que sacar a caminar a los perritos y aprovechar para jugar con ellos y convivir con ellos un buen rato al día. Lo mejor es que sólo lo haces una vez al día y te queda mucho tiempo para hacer otra cosa.

Con estas 5 opciones ya estás más que lista para encontrar tu trabajo ideal este verano. No esperes encontrarlo en el periódico, este tipo de actividades no se anuncian en esos medios. Lo mejor es acercarte directamente o anunciarte con tus vecinos o gente conocida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos