Actualidad

Becky Hammon lleva a Los Spurs al triunfo en la Summer League

La primera mujer en dirigir un equipo de la NBA está haciendo las cosas bien.

¿Recuerdan que hace poco les contamos de Becky Hammon, la primera mujer a la cabeza de un equipo de la NBA? Bien, pues los Spurs de San Antonio, el equipo de basquetbol que dirige, resultó triunfador en la liga de verano.

PUBLICIDAD

La Summer League de Las Vegas es una competencia veraniega para medir a outsiders en busca de hueco en la liga y crear contacto con las nuevas generaciones. No es el torneo más importante, pero el triunfo no deja de ser motivo de celebración para la entrenadora y el equipo.

La exjugadora de baloncesto hace historia por segunda vez: no sólo es la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA sino que lo ha conducido a la victoria.

Jarrell Eddie, jugador de los Spurs, comenta:

No nos detenemos a pensar si es o no una mujer. Es nuestra entrenadora y cuando habla, la escuchamos.

¿Soy la única que se queda con la impresión de que Eddie no estaría dispuesto a escuchar a una mujer, si no se tratara de una entrenadora? Eso que yo llamo “el dinosaurio” no puede borrarse de un día para otro, ¿cierto? Pero queda claro que el comentario del jugador responde a buenas intenciones.

Jonathan Simmons, otro integrante del equipo, habla del gran trabajo que ha realizado esta mujer:

PUBLICIDAD

Es una entrenadora de jugadores. Y eso es algo que valoramos mucho. Ha hecho un gran trabajo, con mucha entereza en todo momento, haciendo siempre lo que tenía que hacer… Para nosotros ha sido bonito formar parte de algo que será recordado como histórico. Me alegro mucho por ella. Apenas la conocía hace unos días pero ya la adoro.

Por su parte, Becky felicitó a los chicos:

El mérito es de ellos. Encontraron una buena química colectiva, se ayudaron en defensa. En los últimos 2 o 3 partidos defendimos muy bien. Eso es de lo que más orgullosa estoy. En San Antonio tenemos una forma de hacer las cosas y a eso nos remitimos. Valoramos el carácter de los jugadores y este grupo al que he dirigido lo tiene. Todos, hasta los que han jugado menos, se han involucrado al máximo.

En cuanto a su papel como la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA y en llevarlo al triunfo, aseguró:

Honestamente, no me había puesto a pensar en si era muy importante o no hasta que el teléfono empezó a sonar sin parar. Agradezco esta oportunidad y seguiré trabajando para tener otras.

Tal vez dentro de algún tiempo no sea tan sorprendente y curioso ver a mujeres a cargo de equipos de basquetbol y otros deportes, quién sabe.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último