Actualidad

Nombran a primera mujer directora de la Orquesta de Cámara de Chile

El ministro de cultura Ernesto Ottone, anunció a Alejandra Urrutia como la directora de OCCH, en una decisión histórica ya que es la primera fémina en estar al frente de la orquesta.

Para nadie es un misterio que en Chile, las mujeres están adquiriendo cada vez más notoriedad en los cargos públicos de poder. Pero además de esto, es necesario que el género femenino esté representado en todas las aéreas, especialmente la cultural.

Quizás fue por esto que el ministro de cultura Ernesto Ottone, tomó la decisión de escoger a Alejandra Urrutia como directora de la Orquesta de Cámara de Chile, haciendo historia con su elección, ya que es primera vez que una mujer está a la cabeza de la OCCH.

El nombramiento de Urrutia ha generado aplausos en diversas partes, especialmente en La Moneda, donde  incluso, la Presidenta Michelle Bachelet solicitó una reunión con el secretario de estado y la nueva directora.

Recomendados

En la reunión, según informó BÍo BÍo, la ahora directora de la Orquesta de Cámara de Chile y la Presidenta de la República conversaron principalmente sobre el rol de la mujer en la música clásica, donde además la mandataria alabó el trabajo previo de Urrutia en la Orquesta Juvenil de Curanilahue y su paso por Argentina en la orquesta sinfónica de Santa Fe. Posterior a la cita, Urrutia comentó que:

Fue súper agradable (…) Conversamos sobre de la Orquesta de Cámara de Chile y hablamos sobre el rol femenino en la  música clásica. Para mí, es un gran honor esta visita y tener la oportunidad de trabajar con una orquesta profesional chilena. Pondré todo mi esfuerzo en hacer una buena labor.

Además, dentro del marco de la reunión el jefe de la cartera de cultura, explicó que la elección fue por la trayectoria de Alejandra Urrutia con las orquestas juveniles.

Es una directora en ascenso. Ella aceptó este desafío de continuar el trabajo artístico de excelencia que ha desarrollado el maestro Juan Pablo Izquierdo, dándole un impulso nuevo y aportando con la hermosa experiencia que ella adquirió en su trabajo con las orquestas juveniles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos