Actualidad

Chile es uno de los mejores países para mujeres emprendedoras

Un estudio desarrollado por “Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard” arrojó que el país se encuentra en el top ten de naciones para el emprendimiento del género femenino.

Ser mujer y a la vez emprendedora, es un camino difícil en nuestro país, pero no imposible, especialmente porque en el último tiempo se han establecido diferentes condiciones y oportunidades que facilitan el proceso para su desarrollo.

Un estudio realizado por “Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard”, estableció que Chile se encuentra entre los diez mejores países para mujeres emprendedoras, ubicándose en el lugar número 9. Esta investigación abarca a 31 países, comprendiendo al 70% de la población femenina, según informó el portal El Definido.

El informe indicó que las principales razones que hacen de Chile una de las naciones más óptimas al momento de emprender, es que, en comparación con las otras naciones participantes, tienen un índice de corrupción y burocracia más bajo, existen condiciones favorables para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, además está el indicador de que existen mayores facilidades para el acceso a programas de formación para PYMES.

Recomendados

El estudio fue realizado a partir de indicadores basados en cinco categorías: entorno empresarial, acceso por género, liderazgo y derechos, canales de emprendimiento y potencial de liderazgo emprendedor.

Sin duda un estudio alentador, especialmente en nuestro país, donde las mujeres se atreven cada día más a realizar sus sueños, y como dijo Natalie Portman, no sentir miedo en transformarse en jefas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos