Actualidad

Pareja de lesbianas se casa pese a la negativa de sus padres y China

La pareja decidió casarse simbólicamente luego de que en Estados Unidos aprobaran el matrimonio homosexual.

La aprobación del matrimonio homosexual por parte de la corte suprema de Estados Unidos ha traído varios coletazos a nivel mundial, la mayoría positivos, como es el caso de China, donde se ha comenzado a instaurar el debate frente a la igualdad de derechos en torno al casamiento.

Un hecho que grafica esta situación, fue lo vivido por Li Tingting y Teresa Xu, una pareja de lesbianas en China, quienes han decidido estar al frente de una de las manifestaciones más grandes, para que el país asiático deje de ver la homosexualidad como algo errado.

De acuerdo a lo informado por CNN, luego de ver lo que pasaba en Estados Unidos, ambas decidieron casarse simbólicamente. Si bien en un principio pensaron en hacerlo en una oficina civil local, decidieron no realizarlo en el lugar debido a que la policía les dijo que “no hicieran una escena”.

Finalmente, la boda fue realizada en un restaurante de Beijing frente a una veintena de amigos. Ambas lucían vestidos blancos y luego de la ceremonia Li expresó que:

Espero que al hacer esto, nos casemos sin importar que sea legal o no (…) ¡Somos mujeres casadas ahora!.

Li Tingting es una reconocida activista por los derechos de las mujeres en China y estuvo detenida 37 días luego de una manifestación feminista a principios de marzo. Durante su estadía en prisión no se le permitió recibir visitas por parte de Teresa, ya que no estaban casadas y por lo mismo no eran consideradas familia.

En los últimos años la comunidad LGBT en China ha adquirido mayor visibilidad y avances en términos de derechos, la homosexualidad en el país es considerada por muchos, una enfermedad o un tabú. De hecho las familias de la pareja no asistieron a la boda, ya que se sienten avergonzadas de la condición de sus hijas.

Sin duda un paso más para que el matrimonio igualitario sea aceptado en todas partes del mundo, especialmente en lugares donde aún es considerado extraño ver a personas del mismo sexo como parejas. Y es que la fortaleza de Li y Teresa nos llena de orgullo por su valentía y coraje para enfrentarse a una sociedad donde los prejuicios son pan de cada día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos