NBC también corta relaciones con Donald Trump

La cadena NBC se niega a transmitir Miss USA y Miss Universo, debido a las declaraciones del candidato.

Continúan las reacciones a los comentarios de Donald Trump con respecto a los migrantes mexicanos. Esta vez, la cadena NBC anuncia que no transmitirá Miss USA ni Miss Universo.

La semana pasada Univisión anunció que daba por terminada su relación con Donald Trump, debido a sus declaraciones sobre la migración, cuando daba inicio a su campaña por la presidencia de Estados Unidos.

El actor chileno Cristián de la Fuente se retiró públicamente de la compañía Miss Universo, de la que Trump es accionista. Lo mismo hizo la modelo Marisela de Montecristo.

Ahora es NBC quien hace público su rechazo al candidato:

En NBC el respeto y la dignidad de todas las personas son la base de nuestros valores. Debido a los comentarios derogatorios hechos recientemente por Donald Trump sobre los inmigrantes, NBC Universal está terminando su relación de negocios con el sr. Trump.

Por consiguiente, los concursos Miss USA y Miss Universo, que son parte de un negocio conjunto entre NBC y Trump, no serán transmitidos por la cadena NBC.

Las opiniones de Donald Trump no representan las de NBC y no estamos de acuerdo con sus posiciones en un número de asuntos, incluyendo sus comentarios recietes sobre la inmigración.

Donald Trump tampoco participará en el programa The Celebrity Apprentice, con quien NBC sí mantiene relaciones.