Mazoun Almellehan, la Malala de Siria

Tiene 16 años y se encarga de asegurar la educación a niñas en campamentos de refugiados en Jordania.

Malala Yousafzai, es sin duda la mujer más importante en los últimos tiempos. Y es que su lucha por la educación de niñas en el mundo y su fortaleza para reponerse ante las adversidades, la ha transformado en un ejemplo para muchas jóvenes en el mundo, especialmente después de recibir el premio nobel de la paz.

Este es el caso de una joven siria, llamada Mazoun Almellehan, quien tuvo que volar junto a su familia hasta Jordania debido a la guerra civil en en su país. De acuerdo a lo informado por CNN, la joven se ha transformado en un nuevo personaje inspirador, ya que ha concentrado sus esfuerzos por asegurar que las niñas del campamento donde vive, reciban educación.

mazoun1.jpg

© CNN

Según informa HelloGiggles, la vida en los campamentos es complicada, especialmente porque a raíz de la falta de oportunidades, son muchas las jóvenes que son obligadas a casarse muy antes de los 18 años. Es por esto que la educación se ha transformado en una especie de método para frenar esta situación.

Debido a esto Mazoun, se ha mantenido en pie de guerra realizando rondas por todo el campamento, intentando persuadir a las familias de que la educación es el único medio de superación y no el matrimonio forzado.

La educación es muy importante, porque es el campo que podemos usar para protegernos a nosotras mismas en la vida (…) es el método para resolver nuestros problemas. Si no tenemos educación, no nos podemos defender.

Sobre sus comparaciones a Malala  Yosafzai, Mazoun comentó a CNN que:

Estoy muy orgullosa de ser llamada la Malala de Siria (…) Malala es una persona muy fuerte y dedicada que ha afrontado grandes dificultades en su vida promoviendo la educación. Entonces esto me da una gran motivación a hacer mucho más.