Actualidad

Vogue es acusada de homofobia por entrevista a Cara Delevingne

En la entrevista que el periodista Rob Haskell le hizo a la modelo, se insinuó que sus padres consideraban que la bisexualidad de Cara era sólo una fase.

Desde que el nombre de Cara Delevingne empezó a sonar fuerte en los pasillos de las casas de moda y las pasarelas, los medios comenzaron a especular sobre sus preferencias sexuales.

PUBLICIDAD

A pesar de que nunca negó o escondió nada, la modelo y actriz inglesa confirmó en una entrevista con Vogue, que efectivamente, está saliendo con Annie Clarke, más conocida como St. Vincent.

La entrevista, que corresponde a la edición de julio de la revista, ya provocó polémica; algunas de las interpretaciones del autor de la nota sobre las declaraciones de Cara en torno a su bisexualidad, motivaron que 13.000 personas hayan reunido firmas para exigir que la revista se disculpe, según Daily Mail.

La molestia tiene que ver con que Rob Haskell, responsable de la entrevista, escribió que la bisexualidad de Cara podría ser una fase:

Sus padres parecen pensar que su gusto por las mujeres es una fase, y puede que ellos tengan razón.

La apreciación y opinión del periodista provocó la furia de la comunidad LGBT en el Reino Unido y de sus seres queridos, que consideraron que los comentarios eran homofóbicos y que la revista y su editora en jefe, Anna Wintour, debiá emitir una disculpa pública por ello.

Muchas personas enviaron cartas en que hablaban de su propia experiencia y que desmentían la postura del periodista que insinuaba que la bisexualidad de una persona puede ser “sólo una etapa”.

En la entrevista, Cara mencionó que reconocer su bisexualidad no ha sido fácil para ella y que ha tenido que recorrer un camino de aceptación, pero que ahora está muy feliz con su relación.

Tags

Lo Último