Univisión no transmitirá Miss Universo por declaraciones de Trump

El millonario estadounidense y accionista del certamen arremetió contra migrantes mexicanos. La cadena de televisión reacciona.

La cadena televisiva Univisión acaba de anunciarlo: no transmitirá el concurso Miss USA el 12 de julio, ni ningún otro certamen o contenido relacionado con Miss Universo, debido a las declaraciones de Donald Trump sobre los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Univisión comunicó hoy que romperá todo vínculo con Miss Universo, organización de la que Donald Trump es accionista:

En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país.

No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump.

Sin embargo, Univisión aclara que dará total cobertura a las campañas presidenciales y las elecciones en Estados Unidos:

Noticias Univisión y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista.

missuniverso2003660x650.jpg

AFP PHOTO/Andrew ALVAREZ

Cuando comenzaba su campaña por la presidencia, el martes 16 de julio, Donald Trump acusó a México de ahogar la economía estadounidense, y agregó:

México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. […] Está trayendo las drogas, el crimen, a los violadores.

También afirmó que, de llegar a la Casa Blanca, construirá un gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, lanzó junto a otras perlas, como “México no es nuestro amigo“.

Días después, Hillary Clinton, precandidata del partido demócrata, calificó de inaceptables las declaraciones de Trump.

Por cierto, la actual Miss USA, Nía Sánchez, se define a sí misma como parte mexicana y parte alemana, en el perfil que muestra la página web del concurso.