Actualidad

Universitarios de Concepción piden renuncia de profesor por frase sexista

Los alumnos de la facultad de periodismo de la Universidad de Concepción, piden la dimisión del académico luego de que realizara un comentario aludiendo a la violencia contra la mujer.

Héctor Alarcón Manzano es un reconocido periodista y académico en la comunidad penquista, en su currículum se pueden encontrar cargos en reconocidos medios como La Red, Canal 13, Radio Bio-Bio, además de recibir el premio nacional de periodismo deportivo en el año 2010.

Pero, aunque sea un destacado hombre de las comunicaciones, esto no lo salva de las acusaciones en su contra, por unos supuestos dichos sexistas en una de sus cátedras en la Universidad de Concepción, donde se refirió al certamen que cursarían sus alumnos de la siguiente forma:

Va a estar más fácil que pegarle a una mujer.

Recomendados

Con esta frase Alarcón, ha comenzado ha ser conocido en las redes sociales, ya que los alumnos de la carrera de periodismo de la universidad, utilizaron esta plataforma para expresar su repudio hacia los dichos, que incluso no serían los primeros por parte del académico.

Según informó Bio-Bio, el centro de alumnos de la carrera ha elaborado un petitorio donde se revela que el académico, en reiteradas ocasiones ha realizado abusos de poder tomando decisiones arbitrarias, críticas a la apariencia de los alumnos y diversos comentarios machistas. Frente a lo mismo la secretaria de relaciones públicas del centro de alumnos de periodismo, Angelica Arce, explicó a la radio que:

Es algo que se viene arrastrando alrededor de 10 años y últimamente han sucedido hechos de persecución hacia estudiantes que no pasaremos por alto.

Luego de las acusaciones, Héctor Alarcón expresó al diario SoyConcepción.cl, que las declaraciones no fueron realizadas en el contexto que los acusados indican.

La frase por la que me acusan la han tomado como bandera de lucha. Esto se lo dije a cinco estudiantes colombianos, a los que les explique que este es un dicho del sur (…) esta situación está descontextualizada y se está haciendo escarnio de mi persona.

Frente a las acusaciones, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, se pronunció al respecto, donde su vicepresidenta Michelle Donoso, explicó a la radio que aún no existen procedimientos específicos para este tipo de situaciones, pero sí enfatizó que:

Lo primero que podemos hacer es enviar una carta al Consejo Académico de la Universidad de Concepción para poder analizar este tema, ver las consecuencias que pudiese tener este profesor que presuntamente está realizando malas prácticas y según la investigación que pudiese hacerse, ver la continuidad de él en su cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos