Actualidad

Michelle Obama promueve la educación de niñas en Inglaterra

Durante una gira por el país europeo la Primera Dama de Estados Unidos se refirió a la situación escolar de las niñas en el mundo.

Dentro del marco de una visita oficial al Inglaterra, la esposa de Barack Obama, se presentó frente a un centenar de alumnas del colegio Mulberry del barrio Tower Hamlets en Londres, donde la mayoría de las niñas pertenecían a minorías étnicas, según informó el diario El Universal.

Michelle Obama expresó que conoce el sistema educacional de la clase trabajadora y que por esta razón, sabe perfectamente el valor de ésta.

Como mujer negra de clase trabajadora, comprendo la necesidad de una buena educación (…) Las necesitamos para solventar problemas como el cambio climático, la pobreza y las desigualdades.

Recomendados

Además agregó que las alumnas deben ir más allá de lo que les enseñan los libros, especialmente porque deben conocer el mundo a la perfección, para poder superar las dificultades que la sociedad presenta y de esa forma lograr cumplir las metas que se propongan.

No se limiten a estudiar lo que dicen los libros, conozcan también el mundo. Conozcan su comunidad, la política. Deben mantenerse siempre informadas y comprometidas.

Esta iniciativa de Michelle Obama en torno a la educación de las mujeres en el mundo, lleva por nombre Let Girls Learn y busca, en parte, educar a las niñas de la República Democrática del Congo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos