Actualidad

Científicas responden a los comentarios de Tim Hunt

Estas chicas han estado publicando fotos con el hashtag #DistractinglySexy, en respuesta a lo declarado por el premio nobel.

En días pasados, el premio nobel de medicina Tim Hunt sugirió que no era conveniente trabajar con mujeres en el laboratorio.

Las mujeres científicas responden a estas declaraciones con la campaña #DistractinglySexy (que no se diga que no tienen sentido del humor).

Hunt se encontraba dando una charla en la World Conference of Science Journalists, en Seúl, Corea del Norte, en donde dijo cosas como éstas:

Recomendados

Tres cosas ocurren cuando uno comparte el laboratorio con las mujeres: se enamoran de uno, uno se enamora de ellas y cuando se las critica, ellas lloran.

Después de las críticas que se desataron, el científico explicó que no intentaba ofender a nadie, que sólo estaba bromeando, que en la vida hay que tener sentido del humor, etcétera.

Algunas mujeres científicas han respondido a Tim Hunt, en Twitter, con sentido del humor precisamente, a través del hashtag #DistractinglySexy. Parte de las fotos y los tuits aparece en el video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos