Actualidad

“For Women in Science”, un premio para mujeres científicas

El premio es otorgado por la Unesco en alianza con L’Oreal y consiste en la entrega de 7 millones para apoyar tesis doctorales.

Desde el año 1998 que la Unesco y L’Oreal se unieron en una alianza única entre una entidad pública y otra privada para premiar a las mujeres que dediquen sus conocimientos a la ciencia. Además desde el año 2007, en Chile, cuentan con el patrocinio de la Comisión nacional de investigación científica y tecnológica, CONICYT.

PUBLICIDAD

Este año se premiará a dos científicas de excelencia que se encuentren cursando estudios doctorales en el área de ciencias de la vida o de la materia. Los beneficios consisten en la entrega de 7 millones de pesos destinados a apoyar las tesis doctorales de las investigadoras.

En Chile ya son 17 las mujeres que han sido beneficiadas con el premio For Women in Science. Cada una de las ganadoras del beneficio representa diferentes áreas de la ciencia, como química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología, entre otras.

Iniciativas como estas son importantísimas para el desarrollo profesional de la mujer en el mundo, especialmente en un área tan importante como la investigación científica. Si quieres postular, debes ingresar al sitio de la institución, las postulaciones se cierran el viernes 12 de junio.

Tags

Lo Último