Doreetha Daniels, la mujer que se tituló con 99 años

La nonagenaria, llegó al podio a recibir el diploma de la Universidad de Canyons en Santa Clarita, California.

La universidad debe ser una de las etapas más importantes en la vida de una persona, en este lugar comienza la verdadera independencia y es considerado uno de los primeros pasos a la adultez. Pero, ¿Qué pasaría si la oportunidad de entrar a la educación superior llegara a los 93 años?

Doreetha Daniels decidió ingresar a la universidad a los 93 años, ya que estaba aburrida de sus hobbies y se sintió inspirada por las actividades y conocimientos de sus nietos. Fue así como llegó a la Universidad Canyons en el estado de California.

doreetha.jpg

© College of the Canyons

Estuvo seis años estudiando y hace unos días pudo recibir su preciado diploma.  Al llegar al escenario declaró:

99 años, y aquí estoy.

Después de la ceremonia, la nueva graduada en ciencias sociales no pudo contener su emoción al ser entrevistada por la cadena KTLA.

He logrado lo que venía a hacer. Este es mi sueño hecho realidad.

Si bien Doreetha fue tratada de igual forma que al resto de los estudiantes de su clase, ella tenía la ventaja de haber vivido muchos de los hitos históricos en carne propia, como la segunda guerra mundial, el movimiento por los derechos civiles y la gran depresión.

Sin duda una gran noticia y una prueba más de que las mujeres somos fuertes y perseverantes, incluso cuando los años parecen ser muchos.