Actualidad

Dime qué compartes y te diré qué escondes

Un estudio revela que aquello que solemos compartir en redes sociales revelan partes de nuestra personalidad que quizás queremos esconder.

Hoy en día, Facebook está plagado de selfies, propuestas de matrimonio, videos de gatitos, y mucho, pero mucho material sobre las relaciones (y rompimientos de tus amigos). Pero según un estudio realizado por el Journal de perosonalidad y diferencias indivuales, aquello que buscamos comunicar, podría ser exactamente lo que se busca esconder.

Los investigadores recolectaron información de 555 usuarios de la red social. Se les preguntó sobre su uso del sitio, en especial sus actualizaciones de estado y qué es lo que les motiva a compartir algo.

También se recolectaron datos sobre sus personalidades, incluyendo los 5 grandes rasgos (disposición a las experiencia, conciencia, extroversión, agradabilidad y neurosis), así como su narcisismo y niveles de autoestima.

Recomendados

Lo que compartes depende de tu personalidad

Según Refinery 29, los resultados de este estudio comprueban que cuestiones de la personalidad se reflejan en lo que se comparte.

Por ejemplo, una persona que es más extrovertida, comparte todo tipo de situaciones de su vida, pero en especial interacciones sociales como asistir a una fiesta. Mientras que los narcisistas suelen hablar más sobre sus logros como ascensos en el trabajo, cambios laborales, etc.

¿Lo más curioso? Las personas con baja autoestima son las que más suelen compartir sobre sus respectivas parejas. Aunque estos sujetos afirmaban que lo hacían sólo por expresarse, no para buscar validación.

Es razonable suponer que las personas con baja autoestima como una forma de asumir su relación cuando esta se siente amenazada.

O sea, lo que buscan es demostrar a sus contactos que están muy seguros sobre su relación y que todo va bien en la misma, lo cual podría demostrar exactamente lo contrario.

De forma interesante, los autores de este estudio crearon un algoritmo que puede predecir nuestra personalidad gracias a todo a lo que le ponemos “like”.

Me pregunto qué dirá el estudio sobre aquellas personas a las que no les agrada compartir mucho, o las que etiquetan fotos para vender cosas…

Tags

Lo Último


Te recomendamos