Actualidad

#DespiteBeingAWoman: la campaña que remece Twitter

La iniciativa se produjo luego de que el primer ministro Indio Narenda Modri, utilizara el término “aunque sea mujer…” en un discurso.

A estas alturas, está claro que los líderes deben tener cuidado al momento de hablar, especialmente si es en público o en un discurso, ya que en la actualidad las redes sociales son un arma de alto calibre, que inmediatamente pueden hacer de una frase, una campaña que agrupe a millones. Este es el caso del primer ministro indio, quien hace algunos días se expresó de la manera errada, entregando fuertes comentarios que han sido catalogados como sexistas, de acuerdo a lo consignado por The Huffington Post.

Durante una conferencia en la Universidad de Dhaka, según informó el diario India Times, el primer ministro indio Narenda Modri, en una especie de discurso alentador hacia la mujer, dedicó las siguientes palabras a su símil en Bangladesh, Sheikh Hasina:

Es alentador que el primer ministro de Bangladesh, a pesar de ser una mujer, esté dispuesta a decir que tiene tolerancia cero contra el terrorismo. Yo quisiera felicitar a Sheikh Hasina por su fortaleza al momento de tratar el asunto.

Recomendados

Estos dichos causaron revuelo en el público femenino, que ha catalogado el comentario como sexista y retrógrado. Por esta razón, comenzaron una campaña en Twitter bajo el hashtag #DespitebeingAWoman #APesarDeSerMujer, dejando en claro que las mujeres son y serán fuertes siempre. La viralización ha sido total y ya son miles los comentarios publicados en 140 caracteres. A continuación te mostramos algunos:

Estoy twiteando sobre política #APesarDeSerMujer

Ok. Saliendo al trabajo, después de cocinar, envíar a los niños al colegio, escribir una gran historia y recibir recados, Como todas las mujeres que conozco #APesarDeSerMujer

Me las arreglé para despertar y comer mi desayuno #APesarDeSerMujer

#APesarDeSerMujer #APesarDeSerNegra La mujer que se levantó en contra de la discriminación sentandose – Rosa Parks

Está claro que en la sociedad actual las mujeres contamos con un alto grado de empoderamiento, y cada vez estamos quedando a la par con los hombres en niveles de remuneración, valoración del trabajo y, por supuesto, en cargos de poder. Pero aunque lo anterior es una realidad alentadora, aun hay casos que son dignos de análisis, especialmente cuando vienen de parte de líderes de alto rango, que supuestamente deben velar por la equidad de género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos