Actualidad

Científicos dicen haber encontrado el secreto de la felicidad

Un grupo de investigadores de una clínica en Minnesota aseguran que la felicidad es una elección y que podemos entrenar nuestro cerebro para que piense positivamente.

¿Qué es la felicidad? Es uno de los conceptos más ambiguos que existen, pero también, una de las necesidades más básicas que tienen los seres humanos. Todos queremos ser felices, pero a veces, no sabemos realmente cómo lograrlo.

Según un grupo de científicos de The Mayo Clinic en Minnesota, Estados Unidos, la felicidad no tiene por qué ser algo inalcanzable o abstracto, y  que de hecho, hay técnicas para tener una vida plena.

Como se detalla en un artículo de Daily Mail, el doctor Amit Sood, especialista encargado de la investigación, asegura que el 40 o 50% de la felicidad depende de las decisiones que nosotros mismos tomamos y en qué nos concentramos día a día.

Recomendados

Es decir, lo que estos científicos creen es que la felicidad no está en cosas materiales o externas, ni tampoco en un estado de iluminación divina que sólo los gurús pueden alcanzar; ser feliz tiene que ver con saber exactamente qué es lo correcto para nosotros.

Según el doctor Sood, la felicidad es un hábito y a pesar de que para algunos es más fácil mantenerlo, todos los seres humanos pueden desarrollar esta forma de pensar que lleva a una vida feliz.

En conclusión, si queremos ser felices, debemos predisponernos a serlo. Imaginarnos a nosotros mismos con una sonrisa, en situaciones alegres y poner esos pensamientos en nuestras mentes en vez de los que ofrecen una mala imagen propia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos