Mi dignidad no está en mi falda: la campaña que se toma Facebook

La iniciativa vino luego de a que una alumna de la Universidad de Argel se le impidiera ingresar a un examen por el largo de su falda.

Las mujeres árabes están en pie de guerra por sus derechos y ahora lo hacen a través de las redes sociales. Una campaña en Facebook que busca que las mujeres puedan utilizar faldas del largo que deseen, se ha tomado la agenda noticiosa.

La campaña comenzó luego de que a una estudiante de derecho de la Universidad de Argel, llamada Sofía Djema, se le prohibiera el ingreso a un examen. Según explicó el monitor de la institución, la prohibición fue por lo establecido en el código ético del establecimiento, que estipula que los estudiantes deben vestir de forma decente.

piernasargfacebook.jpg

@Ma dignité n’est pas dans la longueur de ma jupe / Facebook

A raíz de esto la iniciativa comenzó a agarrar vuelo y ya son miles las que se suman a la protesta, según informó The Huffington Post. Ya son miles los hombres y mujeres que han compartido imágenes de sus piernas como una forma de protestar en contra de, lo que definen, arcaicas leyes argelinas. Asimismo, Sofía Djema declaró que la finalidad de la campaña es mostrar la realidad oculta y ajena de la mujer argelina.

El objetivo es mostrar lo que tienen que sufrir las mujeres argelinas a diario.