Actualidad

Grupo religioso afirma que Dios podría ser mujer

La agrupación inglesa denominada WATCH, comenzó una campaña para que cambiemos la forma de ver a Dios.

Los cambios en la iglesia inglesa siempre sirven de inspiración en el caso de la equidad de género, esto gracias a WATCH (Women and the church). Recordado es el caso de la aceptación de la orden de las mujeres obispos. Pero ahora quieren dar un paso más en la historia, cambiando la forma en que se habla de Dios.

PUBLICIDAD

Según informó The Huffington Post, la idea es que se reconozca y hable de Dios dentro de los términos de ‘el’ y ‘ella’, de acuerdo a lo expresado por la Reverenda Stowell a The Guardian:

La teología ortodoxa dice que todos los humanos somos creados de acurdo a la imagen de Dios, que Dios no tiene género (…) El supera el tema del género, es hombre y mujer e incluso está por encima del hombre y la mujer. Entonces cuando hablamos de Dios solo en la forma masculina, estamos creando una comprensión errada de lo que es realmente Dios.

Asimismo, la Reverenda Emma Percy, aclaró a The Sunday Times que la idea de cambiar la forma de ver a esta fuerza superior serviría para reforzar la idea de las mujeres somos iguales, en todo sentido, con los hombres.

Cuando usamos solamente el lenguaje masculino para referirnos a Dios, estamos reforzando la idea de que Dios es como un hombre y al hacerlo sugerimos que los hombres serían más como Dios que las mujeres (…) Si nos tomamos seriamente la idea de que Dios es la imagen y semejanza de hombres y mujeres, entonces debemos usar ambas visiones al momento de hablar de él.

Sin duda un debate que dará que hablar, especialmente en la iglesia que por décadas ha sido una de las instituciones más discriminadoras en términos de identidad e igualdad de género.

Tags

Lo Último