Esta es la nueva campaña del Ministerio de Salud contra el VIH

Con un mensaje claro y directo, la campaña #Siemprecondon llama a prevenir esta enfermedad con el uso responsable y constante del preservativo.

El Ministerio de Salud de Chile lanzó una nueva campaña contra el VIH, virus que se transmite por vía sexual, sanguínea o durante el embarazo, y que en su etapa más grave, ocasiona la muerte de las personas que lo padecen.

Como recordatorio de la importancia de la prevención y el cuidado en las relaciones sexuales, la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció la campaña #Siemprecondon, que pone énfasis en el uso del preservativo como medida clave.

El video es simple y concreto. En él, no aparecen personajes famosos, cantantes o líderes de opinión; son parejas comunes y corrientes que se besan entre ellas.

Sin embargo, en campañas anteriores se usó este recurso y fueron varios los famosos chilenos que apoyaron la iniciativa de “hacerse el examen” o de la prevención como la opción más efectiva para evitar el contagio del VIH.

La necesidad de la creación de este tipo de campañas se debe a que, actualmente, existen más de 40 mil chilenos que viven con el virus y un 84% de ellos son hombres, según fuentes del Ministerio de Salud.

El mensaje es claro: para prevenir contagiarse del virus VIH, usa el condón. Esto es lo que busca la campaña, que las personas tengan claro que hay formas de cuidarse y que la sexualidad también conlleva responsabilidades.