Barbie cambiará de look para parecerse más a las chicas reales

La nueva colección “Barbie Fashionistas 2015” incluirá muñecas con pies normales, diferentes tonos de piel y de cabello, además de 14 tipos de rasgos faciales para elegir.

Hace un par de días hablamos de Julia Teuba, una mujer sueca que lanzó una colección de muñecas llamada “IDolls” para destronar a la famosa y popular Barbie.

Según Teuba, sus muñecas representan a la mujer tal cual es y luchan contra los prototipos, y ante este tipo de iniciativas, Mattel reaccionó y anunció que creará un nuevo tipo de Barbie que se parecerá mucho más “a las mujeres normales”.

Tal como se informa en el portal online de Cosmopolitan, la compañía lanzará una nueva serie de muñecas y por primera vez desde que se creó en 1959, Barbie “podrá usar zapatos sin taco”.

La colección se llama “Barbie Fashionistas 2015” e incluirá muñecas con ocho tonos de piel diferentes, 14 rasgos faciales distintos, 18 colores de ojos, 22 estilos y colores de cabello.

14332820103.jpg

© Barbie

A primera vista, es lógico que Mattel hizo este cambio según las tendencias actuales; bloggers, chicas fashionistas e íconos de moda que marcan pauta en términos de estilo.

Lo que hay que preguntarse ahora es si, realmente, este cambio marca algún precedente. Está genial que la empresa haya tomado en cuenta los diferentes estilos o tendencias que hay hoy en día, pero, ¿las chicas normales son así realmente?

Algo que sí hubiera sido histórico, hubiera sido que Mattel lanzara esta colección de muñecas, con las mismas características descritas anteriormente, pero con un cuerpo normal y acorde con las mujeres reales.

sintc3adtulo1-8.jpg

© Barbie

La idea es buena y seguramente, las muñecas se venderán como pan caliente. Lo que me deja inquieta es que las niñas seguirán teniendo en sus manos una muñeca con proporciones corporales totalmente irreales, lo que tampoco ayuda a dejar claro que los tamaños o tallas no definen la belleza.