Actualidad

Parejas ya no podrán sellar su amor con candados en París

Las autoridades en París anunciaron este lunes que los miles de candados del Puente de las Artes serán retirados definitivamente y que ya no se podrá seguir con esta tradición.

¿Qué pareja no soñó alguna vez con la posibilidad de sellar su amor en la romántica ciudad de París? La tradición de poner candados en el Pont Des Arts o Puente de las Artes era una linda forma de expresar amor, sin embargo, los enamorados que estaban pensando hacerlo, ya no podrán.

Las autoridades de París anunciaron este lunes que se quitarán los miles y miles de “candados del amor”, lo que pondrá fin a esta costumbre que fue parte de la identidad de la ciudad por tantos años.

La decisión que sorprendió a muchos románticos empedernidos, habría sido tomada por varias razones. Tal como informó The Local, el teniente alcalde de París, Bruno Julliard, declaró que ya es hora de acabar con la tradición de los candados:

Recomendados

Este fenómeno genera dos problemas: una degradación continua del patrimonio de París y también, un riesgo de seguridad para los turistas y los parisinos residentes.

La discusión sobre la posibilidad de remover los miles de candados que hay en el Puente de las Artes comenzó hace un tiempo. La campaña “No Love Locks“, por ejemplo, hacía un llamado a “liberar el amor y a salvar los puentes”.

En agosto de 2014, los ciudadanos de París marcharon bajo el lema “Love withour locks” para motivar a las personas a que, en vez de sellar su amor con un candado, lo hicieran con una selfie, y así se evitaría que el puente se siguiera llenando de estos elementos.

Las rejas repletas de candados ya empezaron a ser removidas, bajo la mirada atenta de quienes apoyaban la causa de “rescatar el patrimonio de París”, como informó Mashable.

Las parejas que tenían planeado un viaje a París para poner sus candados, tendrán que buscar otra forma de expresar su amor. Quizás, la tradición se traslade a otra ciudad y las personas sigan poniendo candados para sellar su amor para siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos