Actualidad

Campaña #NiUnaMenos llega a Chile y Uruguay

La manifestación comenzó en Argentina luego de que aumentaran los casos de violencia de género en el país.

La campaña y convocatoria a marcha para el 3 de junio comenzó en el país trasandino, luego de que se conociera una seguidilla de asesinatos a mujeres. La idea principal es que el gobierno de Argentina entregue respuestas y reaccione frente a los ilícitos. Ya son muchos los políticos y famosos que se han hecho participe de la iniciativa, según informó el diario La Nación.

PUBLICIDAD

El llamado fue masivo y logró traspasar fronteras. En el caso de Chile son diversas agrupaciones las que han hecho el llamado a salir a las calles, protestando por la violencia de género. La información se ha propagado principalmente a través de las redes sociales.

Pero no solo llegó a Chile, también a tierras uruguayas, donde son miles las mujeres que han manifestado su apoyo a la convocatoria argentina.

La violencia de género, o femicidio ha llegado a cifras impactantes, solo en Chile, durante el primer semestre se llegó a los 27 homicidios. Es de esperar que las manifestaciones al respecto sean adoptadas en todo el mundo y no solo en América Latina y de esa forma lograr que todos tomemos conciencia sobre el tema.

Tags

Lo Último