Actualidad

Superheroínas de DC Comics serán figuras de acción para niñas

El próximo otoño llegará al mercado la primera línea de figuras de acción para niñas, inspirada en estas personajes.

Dentro de unos meses, será posible comprar figuras de acción (o sea, muñecas) de Supergirl, la Mujer Maravilla, Batichica y otras personajes de DC Comics. La iniciativa se debe a una colaboración entre Matell, DC Entertainment y Warner Bros.

Según palabras del comunicado oficial, la colección se propone ayudar a que las niñas crezcan con confianza en sí mismas, impulsar el empoderamiento femenino desde la infancia, que las niñas descubran su verdadero potencial.

Es decir que se trata de muñecas parecidas a las que ya existen en las jugueterías, pero esta vez representan a las superheroínas de las historietas: adolescentes que salvan a gente en apuros. Estarán dirigidas a niñas de entre 6 y 12 años.

Recomendados

Diane Nelson, presidente de DC Entertainment, habla de la nueva colección:

DC Super Hero Girls es parte de nuestra estrategia a largo plazo para aprovechar lo poderosas que son nuestras personajes. Me da gusto que seamos capaces de ofrecer modelos de conducta cercanos y fuertes, de una manera única, sólo para chicas.

(¿Por qué sólo para chicas? También habrá niños que quieran su figura de acción de Wonder Woman.)

Mientras tanto, el presidente de productos Warner Bros. comenta:

Es un honor formar parte de este momento en la cultura y de crear un concepto basado en el empoderamiento, algo que las personajes de DC Comics son especialmente capaces de representar.

El lanzamiento está programado para el próximo octubre y estará rodeado de una campaña en internet y en televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos