Actualidad

¿Existe un “gen del carisma”?

Al parecer sí, ya que científicos norteamericanos han descubierto el origen del liderazgo en los seres humanos.

¿Te imaginas nacer siendo un líder?….extraño, ¿no? Y es que siempre hemos pensado que un líder no nace, se hace con el pasar del tiempo, con los estudios y con sus vivencias. Pero al parecer, esta visión llegaría a su fin, o por lo menos la teoría de que el líder “se hace”, ya que el carisma, y por lo tanto el liderazgo, sería una mezcla de nacer y aprender. Esto, luego de que científicos de la Universidad de Aston en Birmingham, descubrieran que detrás de los principales líderes del mundo existe una línea genética específica.

Una de las formas que utilizaron los expertos para explicar el porqué del liderazgo, tiene que ver con carga genética y además la práctica, o sea, una mezcla de ambas, es la teoría que explica el doctor Carl Senior al portal Elite Daily, llamada liderazgo transformador:

Es un estilo de liderazgo social. Los líderes motivan a los miembros de su equipo, para que alcancen el máximo de su potencial a través del carisma, consideración individual y estimulación intelectual.

Recomendados

Científicamente el Dr. Senior explica que el carisma tiene que ver con los genes que son responsables de sintetizar la hormona de la dopamina, que controla la empatía y la serotonina, que tiene que ver con las emociones.

A través de la investigación, lograron llegar a la conclusión de que los genes que tienen que ver con la hormona de la empatía, eran más susceptibles al liderazgo:

Aquellos con el gen a base de dopamina en su forma más común tenían puntuaciones más altas en las escalas que miden características clave de liderazgo transformacional: el estilo de base social del liderazgo.

Al parecer, cada vez más nos acercamos a la posibilidad de tener más líderes en el mundo, es de esperar que éstos sean exponentes positivos y puedan hacer de nuestro mundo, uno mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos