Actualidad

Denuncian a profesor de arte que exigía desnudarse a sus alumnos

La madre de una de las alumnas de la escuela de Artes Visuales de la Universidad de California denunció al profesor Ricardo Domínguez por forzar a sus alumnos a desnudarse para aprobar curso.

Hay muchas formas de entender el arte, pero cuando se traspasan los límites, comienzan los problemas. Esto fue lo que ocurrió con Ricardo Domínguez, profesor de la escuela de Artes Visuales de la Universidad de California.

PUBLICIDAD

La madre de una de las alumnas de su clase “Visual Arts 104A: Performing The Self” denunció al profesor por el método que tiene para aprobar o reprobar a los alumnos de su curso.

Según un artículo del sitio Daily News, la actividad que Domínguez hace, requiere que todos los alumnos se desnuden por completo en una habitación alumbrada con unas cuantas velas, así pueden pasar el examen final.

El hecho soprendió a la madre de esta alumna, quien no dudó ni un segundo en denunciar a Ricardo Domínguez. En un artículo publicado en Emol se citan algunas de las declaraciones que la mujer dio al canal de televisión 10News:

Me molesta, no la mando a la universidad para esto. Les dijo que tenían que estar desnudos para pasar su clase… Me revuelve el estómago.

A pesar de que el profesor aseguró a este canal de televisión que la actividad de los desnudos “se centra en la historia del arte corporal”, la madre de la alumna insistió en denunciar este hecho.

Para su defensa, Ricardo Domínguez declaró que lleva 11 años impartiendo esta clase y que nunca había tenido ninguna queja, tal como informó The Telegraph. Muchos alumnos también lo defendieron y consideraron que la denuncia era ridícula, ya que todos los que toman esa clase “saben cómo es el sistema“.

Tags

Lo Último