Mujer hace experimento para saber si los hombres las prefieren flacas

La periodista inglesa Yvette Caster quería saber si es verdad que los hombres prefieren a las mujeres delgadas y usó su propia imagen para averiguarlo.

“Ellos las prefieren rubias, ellos las prefieren altas, ellos las prefieres delgadas”. Vivimos en una sociedad que impone estereotipos y que, muchas veces, define lo que es bello o no de forma muy sesgada.

¿Es verdad que ellos las prefieren delgadas?  La periodista inglesa Yvette Caster quiso averiguarlo y decidió que la mejor forma de hacerlo era usar fotografías de ella misma en distintas etapas de su vida.

Según se detalla en un artículo de Emol, Yvette creó dos perfiles distintos en un sitio para encontrar pareja. La información acerca de ella era la misma, pero lo que cambiaba era su foto; en una, aparecía más delgada y en la otra, con unos kilos de más.

ad167562849.jpg

© Metro.co.uk

El experimento se basaba en saber exclusivamente si los hombres prefieren a las mujeres delgadas, y los resultados hablan por sí solos.

Luego de 5 días, el perfil en el que Yvette había puesto su foto con más kilos recibió 18 mensajes, 74 likes y 81 visitas, versus los 36 mensajes, 211 likes y 210 visitas que tuvo “el de flaca”, tal como detalla el portal Metro.co.uk.

Claramente, hay más factores que influyen. La postura, la cantidad de maquillaje o la ropa pueden cambiar la percepción que los demás tienen de una persona que aparece en una fotografía.

Yvette ha comentado que a pesar de que ha tenido muchas alzas y bajas de peso durante su vida, ahora se siente muy confiada consigo misma y su cuerpo, y los kilos de más, no son un problema para ella porque su autoestima no se basa sólo en eso.