Crean nueva aplicación que adivina la edad

Se llama How Old y a partir de una foto o imagen, esta aplicación analiza el rostro y define la edad que las personas representan.

¿Cuántos años crees que tengo? “Yo creo que pareces de 28”. Cuando una mujer tiene 26 y le dicen que parece de 28, ojalá no haya nadie cerca porque va a arder troya.

Aunque no lo reconozcamos, todos nos preocupamos por la edad. Lo lógico sería apreciar cada etapa de la vida tal como es y no desear volver al pasado, pero el pasado es sinónimo de piel tersa, ausencia de imperfecciones y cero necesidad de usar maquillaje.

Para la eterna duda que muchos de nosotros tenemos, existe una nueva aplicación que responderá la pregunta sobre la edad que realmente representamos. How Old app, creada por Microsoft, promete adivinar la edad.

screenshot20150501at2.59.18pm.jpg

(cc) Women’s Health / Flickr

Según un artículo de FayerWayer, esta aplicación hace una especie de “mapeo” y a partir de una tecnología específica, define el sexo y edad de las personas que la ocupan.

A partir de las pruebas que las editoras y periodistas de la revista Women’s Health  hicieron, se puede concluir que, en términos de efectividad, How Old no es lo mejor de lo mejor. A medida que iban agregando maquillaje o cambiando su peinado, la aplicación arrojaba edades con hasta 8 años de diferencia.

En vez de preocuparnos tanto de cuál es la edad que aparentamos o de cómo nos ven los demás, podemos empezar a vivir la vida y disfrutarla. La vida sana siempre va a asegurar buena salud, y por ende, un aspecto juvenil.