Actualidad

Mujeres en India reclaman por uso de símbolo cultural como moda

Muchas chicas han incorporado el bindi como accesorio de moda y las mujeres en India se oponen a el mal uso de este símbolo tradicional con la campaña #reclaimthebindi.

Los festivales de música como Coachella o Glastonbury se han convertido en una verdadera pasarela de moda. Las chicas y chicos que asisten seleccionan sus mejores looks para lucirse y llamar la atención.

La versión 2015 del festival de música Coachella reveló una tendencia que está pegando fuerte entre las jóvenes estadounidenses; el uso del bindi o un pequeño punto entre medio de las cejas.

Por más cool que se vea, el bindi es en realidad uno de los elementos más representativos para la cultura hindú y es un símbolo que busca potenciar el sexto chakra, popularmente conocido como el “tercer ojo”.

Tradicionalmente, las mujeres en India usan un punto rojo coloreado, pero también se puede colocar una pequeña joya. Según antecedentes históricos, el bindi era una especie de marca que llevaban sólo las mujeres que estaban casadas; ahora su uso es más universal y también lo llevan mujeres solteras.

Algunas mujeres de India comenzaron una campaña en Twitter que llama a que se respete este símbolo tan representativo y que no se use sólo por moda. #ReclaimTheBindi busca reivindicar el bindi como algo importante que no debe ser banalizado.

Algunas de las celebridades que lucieron este símbolo sólo por moda fueron Vanessa Hudgens, Katy  Perry y Selena Gomez, hecho que molestó mucho a las chicas hindúes porque eso impulsa a que otras las mujeres lo asocien a un accesorio de moda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos