Actualidad

Cosas que nunca dicen las personas exitosas en su trabajo

Ser bueno en lo que se hace requiere de un gran esfuerzo y una forma muy útil de alcanzar el éxito es tener una actitud positiva y nunca hablar mal de ti mismo con tus colegas.

Dicen que todo lo que uno siente, se puede reflejar en la actitud que tenemos ante la vida. Si una persona está disconforme consigo misma, es esperable que se comporte de forma negativa, esté mal humorado y tenga mala disposición.

En cambio, alguien que se siente feliz y conforme con su propia personalidad, va a ser como un imán para las demás personas. Su actitud positiva va a influenciar su entorno y las situaciones, generalmente, van a ser favorables.

¿Qué pasa con el trabajo? El mundo laboral no es sencillo. Si se trabaja en algo que no llena o que no hace feliz, es probable que ese trabajo se haga mal o que se generen problemas en el camino para sobrellevarlo.

Las personas que son exitosas en su trabajo tienen algo en común: saben qué decir, cuándo decirlo y de qué forma expresarlo. A veces, por inexperiencia o inseguridad, decimos cosas que lo único que hacen es sabotear nuestras propias capacidades y anular nuestra propia posibilidad de surgir en una profesión.

Un artículo publicado hoy en la revista Time recalca la importancia de guardarse para uno mismo alguna información cuando se está en el lugar de trabajo.

TalentSmart, empresa experta en entregar herramientas y capacitaciones en inteligencia emocional para lograr el éxito, nombra algunas características que tienen aquellas personas que triunfan en sus trabajos.

Según los expertos de esta empresa, la gente exitosa sabe interpretar a los demás y a partir de esto, puede decidir qué cosas dirá y qué cosas se guardará para sí mismo.

Por ejemplo, una persona a la que le va bien nunca dice que odia su trabajo, tampoco habla mal de los demás o menosprecia las capacidades de sus colegas y por ningún motivo, le dicen a sus compañeros de trabajo cuánto dinero gana.

Puede que mucha gente tenga excelentes amigos en el trabajo, pero revelar mucha información personal en la oficina puede ser una de las razones por las que no alcanzas el éxito que esperas. Puede que a tu amiga le interese saber lo que haces con tu pareja, pero a los demás no.

Es posible que ya no quieras seguir trabajando en el mismo lugar y que hayas estado revisando otras posibilidades. Sin embargo, una persona exitosa nunca habla sobre esto y se lo guarda para sí mismo.

Si quieres ser exitoso, no hables mal de ti, no recalques lo mal que te fue en la universidad o las veces que quedaste ebrio en alguna fiesta. Muestra una buena imagen de ti y te irá de maravilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos