Actualidad

Publicidad sobre dieta enfurece a ciudadanos de Londres

La marca Protein World ubicó las gráficas en lugares estratégicos de la ciudad, y muchas personas demostraron su enojo y los destruyeron para quejarse de los estándares de belleza.

Seguimos con la lucha entre las empresas que promueven la delgadez y las personas que ya no aguantan más escuchar comentarios acerca de ello. La situación cambió; el enojo de la sociedad contra la capitalización de los estándares extremos e irreales de belleza se hace evidente, y así lo comprobaron los ciudadanos de Londres.

La marca de sumplementos dietéticos Protein World ubicó varias gráficas publicitarias en lugares de la ciudad, las que hacían un llamado a las mujeres a lograr “el cuerpo perfecto para ir a la playa“.

Obviamente, y como era de esperar, en el anuncio aparecía una modelo con un cuerpo muy delgado, senos perfectos, piernas tonificadas y rasgos muy finos. O sea, demasiado bella según los patrones de belleza impuestos en la sociedad.

Recomendados

La marca quería hablarle directamente a las mujeres, preguntándoles si “¿están listas para mostrar su cuerpo en la playa?”. Claramente, la imagen de la modelo no refleja para nada el aspecto que la mayoría de las mujeres tiene, y tampoco es un ejemplo de los cuerpos que se ven normalmente en la playa.

La polémica se encendió y muchas personas quisieron mostrar su enojo e indignación ante esto. Según un artículo de Bustle, comenzaron a rayar las gráficas, a escribir mensajes en protesta de la publicidad e incluso, las rompieron por completo.

El término beach body o “cuerpo de playa” ha sido usado con mucha frecuencia por los medios y las redes sociales últimamente. Muchos usuarios de Twitter quisieron expresar su negativa ante la publicidad y enviaron mensajes a la cuenta de la marca para criticar la iniciativa.

Las respuestas de la empresa ante esto fueron un poco irónicas, y eso hizo que más personas se mostraran contrarias al anuncio. Los responsables de la cuenta de Twitter de Protein World se burlaron de los tuits que se oponen a la campaña publicitaria, y no encontraron nada mejor que responder a otros usuarios cosas aún peores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos