Actualidad

Minecraft y Kerbal Space Program admiten que la ciencia es cosa de chicas

Ahora los jugadores podrán ser mujeres sin tener que pagar extra. Una buena forma de acercar a las niñas a la ciencia.

Por primera vez, se puede elegir a una personaje (mujer) en Minecraft. Además, el lanzamiento oficial de Kerbal Space Program (popular simulador de la NASA) presenta a mujeres astronautas, algo que no habíamos visto en los dos años pasados.

Ambos movimientos resultan alentadores, pues son muchos los juegos que no ofrecen la opción de jugar como una chica, o que cobran extra por elegir a una personaje.

Minecraft para PlayStation y Xbox ya permite que el personaje del jugador sea chica, sin tener que pasar por caja para comprar diseños adicionales. Ahora se puede seleccionar a la personaje Alex, que antes era de pago, y no sólo a Steve.

Por su parte, Kerbal Space Program (KSP) incorpora chicas en la tripulación, como parte de sus actualizaciones más recientes.

La noticia es significativas, porque KSP y Minecraft, según los que saben de esto, son algo más que dos títulos para entretenerse. Jason Koebler de Motherboard asegura que se trata de dos puentes hacia el mundo de la ciencia: muchos jóvenes comienzan a interesarse en una carrera científica a partir de estos juegos:

Tal vez algunos jugadores de Minecraft se conviertan en ingenieros y arquitectos; tal vez algunos jugadores de KSP se conviertan en el próximo Elon Musk. Era una lástima que, en Minecraft, sólo se pudiera jugar como Steve, un tipo con barba crecida que era… bueno… un chico. […]

Ahora las jugadoras de Minecraft y KSP podrán elegir a una personaje, a alguien que luzca más o menos como ellas, dentro de lo que cabe, claro. Bien por ambos videojuegos y esperemos que muy pronto otros títulos sigan el ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos