Actualidad

Editatón en Wikipedia por visibilización de científicas españolas

Habrá un maratón para crear artículos sobre mujeres españolas y ciencia.

¿Cuántas mujeres científicas españolas conoces? ¿Cuántas científicas históricamentes reconocidas, en general? ¿Cuántos premios Nobel de ciencias han sido otorgados a mujeres? Pronto habrá un editatón en Wikipedia España, para que estas mujeres adquieran visibilidad.

El próximo 17 de abril L’Oréal España celebrará el primer editatón por la visibilidad de las científicas en Wikipedia, en colaboración con la Unidad de Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de I+D+i, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y la Residencia de Estudiantes, sede del evento (calle Pinar 21-23).

Según el comunicado que llegó a la redacción de Belelú, el propósito de este maratón es que las científicas españolas y su trabajo de investigación tengan más peso en la mayor enciclopedia colaborativa, gratuita y accesible para todos.

Recomendados

Durante todo el día, la Residencia de Estudiantes acogerá a todos aquellos que quieran cubrir el evento o contribuir al cambio, editando los contenidos sobre científicas españolas que aún no están en Wikipedia, actualizando la información existente y mejorando los artículos que lo necesiten.

Además, el editatón contará con la presencia de prestigiosas científicas españolas como Capitolina Díaz, presidente de AMIT, o Margarita Salas.

Si quieres participar en este editatón de Wikipedia, sólo debes meter tus datos en el formulario de registro. No pierdas la oportunidad de aportar tu grano de arena para hacer visibles a las científicas españolas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos