Actualidad

La mujer que estará a la cabeza de la Corte Internacional

Silvia Fernández de Gurmendi, juez argentina, fue elegida en La Haya para presidir el alto tribunal internacional, junto con otras dos mujeres.

La magistrada argentina Silvia Fernández de Gurmendi es la nueva presidente de la Corte Penal Internacional (CPI), por elección de los jueces que la conforman. Estará en ese puesto durante los siguientes 3 años.

PUBLICIDAD

Se tomó la decisión en una plenaria en La Haya, en donde las juezas Joyce Aluoch (Kenia) y Kuniko Ozaki (Japón) fueron nombradas primera y segunda vicepresidentes.

Silvia, de 60 años, habló de su nombramiento:

Es un gran honor haber sido elegida presidenta de la Corte Penal Internacional. Haré todo lo posible para estar a la altura de la confianza que mis compañeros jueces han depositado en mí.

Fernández de Gurmendi forma parte de la CPI desde 2010. Durante 2 décadas se desempeñado en el ámbito del derecho internacional y humanitario. Declaró que las labores de su nuevo cargo serán realizadas “por el bien de la justicia, la paz y el imperio de la ley”.

Su trabajo es muy importante para el correcto funcionamiento de la Corte. En los siguientes años, deberá coordinar diferentes órganos y consultar con la Fiscalía cualquier tema relevante. Además deberá vigilar la administración de la CPI.

Una mujer a la cabeza de la Corte Internacional, con otras dos mujeres como sus segundas de abordo. Por lo visto, estamos ante un nombramiento histórico.

Tags

Lo Último