Actualidad

Juguetes sexuales en “mechoneo” a alumnas de enfermería

Es época de fiestas y bienvenidas universitarias. ¿Están los mechoneos sobrepasando los límites?

Estamos plena época de fiestas y bienvenidas universitarias, y los “mechoneos” son una tradición más por la que los alumnos y alumnas de primer año deben pasar.

Se supone que es algo gracioso y divertido, pero cada año que pasa, estos ritos de iniciación universitaria son más y más intensos. De hecho, ya son varias las universidades, en su mayoría privadas, que decidieron eliminar el mechoneo para evitar problemas y malos ratos.

Este año, uno de los que está haciendo noticia por su “alto nivel sexual y erótico” es el mechoneo que le hicieron a las alumnas de primer año de enfermería de la Universidad de Concepción.

Recomendados

No es primera vez que vemos actos de este tipo en los mechoneos; de hecho, yo misma pasé por una experiencia similar, y lo peor de todo, es que ni siquiera tienes opción de escaparte o decir que no. Si ya estás ahí, tienes que hacerlo, o sino, ¡se viene castigo!

Las alumnas del  polémico mechoneo tuvieron que acercarse a sus compañeros que estaban acostados en el pasto con un consolador sobre su pantalón. Ellas tenían la tarea de simular sexo oral , mientras todos los demás miraban.

Lo peor de todo, es que ahora existen las redes sociales y todo lo que se hace, se viraliza. Las fotos del “ardiente y desenfrenado” mechoneo, como lo catalogó Publimetro, empezaron a circular por la red, el tema se convirtió en trending topic y muchos usuarios consideraron que era “denigrante y una ofensa contra las mujeres“.

Por lo menos, cuando a mí me tocó pasar por esa experiencia, que también creo que es denigrante, los celulares con cámara de fotos no eran tan populares como ahora y no era tan fácil registrar todo eso y además, compartirlo con millones de otras personas.

Ahora, si me preguntan si considero que el nivel de los mechoneos ha sobrepasado los límites y que las ofensas contra la dignidad de la mujer se han acentuado, diría que sí.

Aunque quizás, no son los mechoneos los que han empeorado, sino que la posibilidad de que ahora, no sólo las personas de la universidad lo pueden ver, sino que gente que no tiene nada que ver, y eso sí es grave.

Ante los miles de comentarios en las redes sociales y medios comunicación, las autoridades de la U. de Concepción y la Directora de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Sara Mendoza, aseguró que van a iniciar una investigación para sancionar a los responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos