Actualidad

Esther Okade, la niña de 10 años que va a la universidad

Le gusta hacer lo mismo que otras niñas de su edad: jugar, disfrazarse y ver películas. La diferencia es que a sus 10 años, Esther ya es universitaria.

Esta, es una de esas noticias que tenemos que leer más de una vez para creerlas. Esther Okeda es una niña británica-nigeriana de 10 años que vive en el Reino Unido y desde que era pequeña, siempre destacó y sobresalió por sus capacidades e inteligencia.

PUBLICIDAD

Cuando tenía 3 años, la madre de Esther empezó a notar la habilidad extraordinaria que tenía con los números, y para la sorpresa de todo el mundo, esta niña está estudiando en la universidad actualmente.

Según CNN, cuando era pequeña, Esther fue inscrita en una escuela privada como muchos otros niños, pero debido a sus características especiales, sus padres decidieron que estudiaría en su casa:

Un día regresábamos a casa, cuando ella estalló en llanto y dijo: ‘Nunca más quiero regresar a esa escuela; ¡ni siquiera me permiten hablar!

Esther estudia en Open University, una universidad de educación a distancia y, hasta ahora, ha sorprendido por su nivel académico. La niña de 10 años ha obtenido tan buenas notas y calificaciones que ya es una de las mejores de su clase.

Sin embargo, a ella no le basta tener 10 años y estar estudiando en la universidad, también quiere sacar un doctorado en matemáticas financieras a los 13 y tener su propio banco a las 15 años.

La revista Time la ha catalogado de “un prodigio matemático“, y a pesar de esto, Esther es una niña común y corriente, que también es fanática de “Frozen” y ama jugar con sus muñecas Barbie.

Tags

Lo Último