Actualidad

Niña pide inyección que le permita “dormir para siempre”

Sufre de fibrosis quística y, con 14 años, hizo un llamado a la presidenta Bachelet para que la ayude a ponerle fin a su vida.

Valentina Maureira nació con fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que ya le quitó la vida a su hermano y que poco a poco va afectando sus órganos. Por esta razón, solicita la autorización de Bachelet para un suicidio asistido.

Ya lleva 14 años luchando contra esta enfermedad, sin embargo a pesar de su corta edad, la noche del domingo pasado subió un video a Facebook, pidiéndole a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet que la autorizara para poder ponerle fin a su vida.

Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre.

En el video, Valentina también comenta que su hermano murió por la misma enfermedad.

Su salvación sería un transplante triple de pulmón, hígado y páncreas. No obstante, no hay órganos compatibles disponibles ni tiene el peso suficiente para resistir una cirugía de ese nivel ni el dinero para poder pagarla.

Si bien la presidenta aún no se ha referido al caso de Valentina, su petición abre la discusión sobre la eutanasia en el país. En Chile al igual que en otros países del mundo, no está permitido el suicidio asistido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos