Actualidad

Iniciativa llama a diseñar bandera para Día Internacional de la Mujer

La idea de “Bandera de la Mujer” es crear un símbolo representativo con los tres valores que mejor caracterizan a la mujer chilena.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y ya se comienzan a preparar distintas actividades para celebrarlo como corresponde.

Una de ellas es #Banderadelamujer, una iniciativa que llama a las mujeres chilenas a construir una bandera que represente de mejor manera los valores que sentimos propios y que mejor nos caracterizan.

A través de un sistema de crowdsourcing, herramienta que permite hacer una colaboración abierta, las usuarias que entren al sitio www.banderadelamujer.cl podrán elegir los valores que ellas consideren que mejor representan a la mujer chilena.

Recomendados

El Mall Alto Las Condes, gestor de esta idea, llama a las mujeres a elegir entre estos siete valores: Lealtad, Libertad, Valentía, Empatía, Integridad, Pasión y Perseverancia.

Si las usuarias no se sienten representadas por ninguno de estos valores, también pueden seleccionar el boton “Otros”. La idea es que se logre una visión integral y no excluyente; también pueden opinar mujeres de otras partes del mundo.

Se espera reunir 10 mil respuestas antes del 8 de marzo, fecha en que se presentará públicamente la bandera de 9 metros de largo por 6 de alto que será el resultado del aporte de todas las mujeres que participaron.

El diseño final estará determinado por los 3 valores que predominen y los responsables de pintar sobre esta tela serán Trinidad Guzmán y Constanza Larenas, dupla de artistas que componen EstánPintando.

La bandera se estará armando y pintando en vivo en la plaza central del Mall Alto Las Condes entre el viernes 27 de febrero y el viernes 6 de marzo y quienes estén interesadas pueden ir a presenciarlo entre las 17:00 y 20:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos