Actualidad

Formas de aumentar tu productividad en el trabajo

Ser más productivo no tiene por qué ser una tarea titánica, haciendo algunos cambios podemos aumentar nuestra eficiencia.

La rutina mata a cualquiera, y seguir en lo mismo todos los días puede hacer que nos aburramos de lo que antes amábamos hacer. Hay varias cosas que pueden hacer que seamos menos productivos en el trabajo, y en todo lo demás.

Sabemos que es muy importante dormir bien para ser eficientes. Si dormimos mal, nuestro cuerpo no tiene energía ni motivación para enfrentar las tareas del día a día.

Sin embargo, la productividad tiene que ver también con la actitud con la que nos enfrentamos a la vida; pararse sin confianza en el mundo laboral puede hacer que los demás también lo perciban.

Recomendados

Si no confiamos en lo que sabemos hacer, menos van a confiar los demás en nosotros. Si quieres ser productivo, comienza cambiando tu mentalidad y la forma en que te plantas ante tu trabajo.

Algo que te ayudará es identificar tus horas peak, y con esto nos referimos a esos horarios en que has notado que trabajas mejor y más fluidamente. Al saber esto, puedes hacer las tareas más difíciles en esos horarios y así aliviarás tu carga de trabajo.

Además, trata de identificar en qué te enfocarás en esos horarios en los que eres más productivo. Si trabajas mejor por las mañanas, usa ese tiempo para hacer cosas importantes que requieran de atención plena.

Otro tip que te será de gran ayuda, será hablarte a ti mismo cuando estás trabajando. Date mensajes positivos y háblate de forma amable, envíate ánimo y valora lo que haces, porque sabes que lo haces bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos