Cosas que facilitan la vida independiente

Una breve lista de 7 cosas que he descubierto y me han sacado de apuros muchas veces.

Si algo disfruto muchísimo, es escribirles sobre la increíble experiencia de vivir sola. Sé que es un tema que debemos enfrentar alguna vez, ya sea con o sin roomie, siempre he creído que todas las mujeres tienen que experimentarlo. Si se puede desde los 20’s, ¡mejor!

Hoy les quiero compartir una lista de cosas que, desde mi experiencia, me han hecho todo más fácil en este rol de ser independiente.

Sobres de colores

Es un buen método de ahorro, pero también es una forma muy práctica de dividir gastos. Ubícalos en un lugar seguro, desde luego, y ponle el nombre correspondiente a cada uno: renta, agua, luz, caprichitos, comida, etc.

Juego de llaves

Además de facilitarte la vida, es un punto más en tu seguridad. ¿Te imaginas olvidar las llaves adentro? Gastar en un cerrajero puede ser innecesario si tu mejor amiga, tus papás o tu  novio tienen un duplicado de tu llave.

También considéralo para cualquier emergencia.

Un directorio personal

Ve haciendo tu propio directorio con los contactos más recurrentes. Por ejemplo, el teléfono de tu casera, doctor, trabajo, o el de la pizza a domicilio.

Notas en el refrigerador

Un must cuando vives sola es ir anotando cada cosa que necesites para cubrir lo necesario en tu hogar: la lista del súper o los pagos pendientes. De preferencia colócala en el refrigerador para que la tengas a la vista y a la mano cada que recuerdes algo importante.

Comida congelada o instantánea

El típico cliché de los solteros y la comida congelada es real. Sabemos que no es lo ideal, pero en un caso de emergencia es lo mejor que te puede suceder; abrir el congelador y saber que tienes algo inmediato para preparar en el microondas. Solo trata de usarlo en caso de ser necesario. Algo bueno es que no se echa a perder.

Productos multiusos

Vivas sola o no, ahorrar es tu objetivo. Aunque no lo creas, la limpieza del hogar se convierte en una de las cosas que más gasto generan. Para que no salga tan caro, opta por un solo producto que pueda servirte para varias cosas. Desde el limpiador de maderas que también limpia vidrios, hasta el jabón para pisos que trae cloro incluido.

Los mercados

Yo era fan número uno de las tiendas de autoservicio, pero cuando viví por primera vez la experiencia de ir al mercado, cambié de opinión. Pasear por los pasillos de una tienda es una delicia, pero ¡tienes que vivir el folklor del mercado!

Tres razones rápidas para convencerte: encuentras todo, es mucho más barato y muchas cosas serán 100% orgánicas.

Esto es solo por mencionar algunas cosas de las que recuerdo, pero espero poder compartirles muchas más próximamente. Si tú vives sola, comparte conmigo ¿qué cosas te han hecho la vida independiente más llevadera?