Cómo las redes sociales pueden beneficiar las relaciones de pareja

Estamos acostumbrados a oír que las redes sociales arruinan las relaciones, pero un estudio plantea que pueden favorecer la comunicación.

Que perjudican las relaciones cara a cara, que no son buenas, que no debemos comunicarnos con la pareja por ellas. Se dice mucho sobre las redes sociales y su impacto en las relaciones de pareja, pero en realidad, no todo es tan malo.

Sí, es cierto que lo ideal es hablar cara a cara con la persona amada, pero la realidad es que no siempre se puede. Con todo lo que hay que hacer en el día, a veces se hace difícil tener esa posibilidad y es ahí cuando entran las redes sociales.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Medial Pew, descubrió que comunicarse por las redes sociales puede traer algunos beneficios. Específicamente, si de expresar sentimientos se trata.

9395228324036aa68eabo.jpg

CC Ashley Bishop / Flickr

Lo que plantea esta investigación, es que los hombres generalmente tienen más dificultades para expresar sus sentimientos, sin embargo, ahora lo hacen más frecuentemente gracias a las redes sociales.

La mayoría de las parejas encuestadas admitieron que el uso de estas plataformas virtuales ha resultado positivo, y las mujeres aseguraron que sus novios expresan con mayor facilidad lo que sienten por este medio.

También se concluyó que las mujeres son menos fanáticas de las redes sociales, y también que, ha diferencia de los hombres, prefieren expresar sus sentimientos en vivo y en directo.

El hecho de que culturalmente, los hombres siempre han tenido relaciones más frías con sus compañeros de género, influye en esta tendencia a no comunicar lo que sienten todo el tiempo.