Actualidad

A 8 días del proyecto de ley sobre el aborto en Chile

La presidenta Michelle Bachelet anunció hoy a la nueva ministra de Salud, Carmen Castillo, quien deberá asumir el proyecto de ley que despenalizaría el aborto en Chile.

Tras la renuncia de la ex ministra de Salud Helia Molina, quien señaló al medio La Segunda que las mujeres de clase alta o “cuicas” se realizarían abortos en las clínicas privadas del país, dejó al descubierto la necesidad urgente de legislar sobre el tema en Chile.

Después de quedar el cargo desocupado por más de 20 días, al fin la presidenta Michelle Bachelet hoy nombró a una nueva autoridad, designando a la doctora Carmen Castillo, quien deberá asumir la responsabilidad del ministerio ante el proyecto de ley que despenalizaría el aborto.

Quedan muy pocos días para que se cumpla el plazo al que se comprometió el Gobierno para enviar el proyecto, que tiene como fecha tope el 31 de enero para ser presentado.

Recomendados

Este lunes 19 de enero se realizó en el Ex Congreso el primer seminario sobre la despenalización del aborto en Chile, al que fueron convocadas altas autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados.

A partir de esto, la vocera de la ONG “Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo” (Miles), Claudia Dides, declaró según fuentes de CNN Chile que:

Existe secretismo y hermetismo en torno al proyecto de ley del aborto y lamentamos la situación porque da cuenta del silencio que ha caracterizado al Gobierno los últimos nueve meses.

La Comisión de Salud también participó del seminario y la directora del Programa de Sexualidad y Afectividad “Teen Star”, Pilar Vigil, se refirió públicamente sobre algunos puntos tratados en esa instancia.

Uno de los temas que se planteó es la importancia de que las autoridades abran un debate público en relación a lo que ocurrirá con el aborto. y también, que exista una política real de prevención del embarazo no deseado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos