Actualidad

Mujeres ricas son más jóvenes y prefieren posgrados a tener hijos

Estudio demuestra que las mujeres con alto poder adquisitivo se arriesgan al invertir y prefieren grados académicos a hijos.

¿Cuál es el perfil de la mujer que define el curso del mercado financiero? Según una investigación realizada por Spectrem, se trata de personas educadas, con formación en finanzas, más jóvenes que el inversionista promedio y con actitudes financieras que difieren de las que se ven en los hombres del mismo medio.

Las mujeres ricas, además, prefieren un grado académico a tener hijos. Mientras sólo la mitad de las encuestadas dijo haber tenido uno o más hijos, en los hombres inversionistas se registró que dos tercios de ellos son padres. Estas chicas eligen concentrarse en sus carreras y muchas de ellas no creen que eso de la maternidad sea una experiencia necesaria.

George H. Walper, Jr., presidente de Spectrem comenta los hallazgos de la investigación:

Las mujeres con altos ingresos toman decisiones diferentes, basadas en en la fuente de su riqueza y en su postura ante la vida. Muchas de estas mujeres son propietarias de negocios y suelen decidir por sí mismas.

Así que las mujeres ricas no están nada perdidas, lo cual no me sorprende, simplemente me parece sensato que se compruebe y que la información se difunda. Tal vez sirva de algo para cambiar esa tendencia a creer que las mujeres son fáciles de engañar en los negocios.

En lo tocante a tecnología, las mujeres ricas suelen usar LinkedIn para establecer contactos profesionales y se comunican con sus asesores financieros vía mensaje de texto. Son usuarias activas de Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Instagram, Vine y Snapchat.

Me quedo pensando en el dato de los hijos. ¿Por qué los hombres ricos no tienen una perspectiva similar? Supongo que la sociedad no ha evolucionado lo suficiente como para que el cuidado de los hijos esté distribuido de forma equitativa.

El día que los hombres participen en la crianza tan activamente como las mujeres, seguramente la humanidad estará menos atribulada y tendrá menos hijos en general, lo cual será un respiro para el planeta y para quienes debemos completar una jornada laboral entre berridos de bebés vecinos, por poner sólo un ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos