Actualidad

Lauren Singer, la joven que decidió vivir sin producir basura

¿Te imaginas producir al año menos de 1 kg de basura? Esta neoyorquina lo ha logrado.

La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente van dejando de ser una preocupación y, más bien, la ocupación de algunos.

Este es el caso de Lauren, una chica neoyorquina que decidió darle un giro radical a su estilo de vida para cooperar con esta causa, y a pesar de no ser la única que ha tomado este camino, su  juventud y arrojo han llamado la atención.

Ahora lleva poco más de 3 años viviendo bajo la filosofía “cero desperdicio” y manejando un blog que se me ha hecho súper interesante, divertido y genial.

Recomendados

El proyecto se llama “Trash is for tossers” y hace énfasis en la cultura del reciclaje y la reutilización de productos para generar la menor cantidad de basura posible.

En su blog puedes acompañarla en varios momentos; desde que decidió comenzar su proyecto y las razones, hasta encontrar tips y consejos para que te unas al movimiento.

Algo que me encantó, es la sección en donde te ofrece varias recomendaciones para sustituir algunos productos y hábitos por otros mucho más amigables, como utensilios de cocina, limpieza, productos de belleza, y acciones como dejar de utilizar popotes de plástico, no pedir recibos de compras, adquirir ropa de segunda mano, etc.

Además, también te regala recetas para hacer tus propios artículos en casa y una lista de tiendas sustentables en donde puedes adquirir los que ella recomienda.

Cuando leí sobre ella tuve mis dudas, pero como yo, puedes visitar la sección en donde te va mostrando la cantidad de basura que produce en determinado tiempo. ¿Puedes creer que la basura de un año cabe en un frasco de menos de 1kg?

Esta ola de sustentabilidad y el movimiento “zero waste” (cero desperdicio) inició en 2006 con otra bloggera llamada Bea Johnson, que junto a su familia ha sido la inspiración de muchas personas que –como mencioné al inicio—empiezan a ocuparse más y precuparse menos.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría ser parte de este proyecto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos