Actualidad

Jóvenes chilenos lanzan campaña #CuidaTuCopete

La iniciativa busca generar conciencia sobre las drogas invisibles que desconocidos pueden colocar en bebidas alcohólicas.

El objetivo detrás de esta campaña que busca llamar la atención de los jóvenes y adolescentes, es prevenir posibles accidentes, abusos y situaciones graves que pueden ocurrir por las drogas invisibles.

Sus creadores publicaron un video en el que se muestra a una joven que por no tener cuidado con lo que estaba bebiendo en una fiesta, sufre de golpes y abuso sexual.

Hace algún tiempo, las autoridades chilenas comenzaron a advertir sobre esto, y alertaron la llegada de nuevas drogas que serían mezcladas con bebidas alcohólicas sin que la persona que lo está consumiendo se dé cuenta.

Muchos jóvenes que están de fiesta en lugares públicos descuidan sus vasos y los dejan sobre el bar o una mesa sin prestar atención, y es en ese momento en el que existe el peligro de que se inserte esta droga invisible.

La campaña se ha viralizado por las redes sociales, y entrega a las personas una lista de recomendaciones para evitar que sucedan hechos graves, como violaciones y abusos.

La tasa de consumo de alcohol en Chile, y en Latinoamérica en general, ha crecido de forma increíble y es un tema que preocupa a la sociedad.

Sólo los jóvenes chilenos, que llevan la delantera en este sentido, ingieren 1.5 litros de alcohol a la semana. Además del peligro que esto implica para la salud, también pueden aumentar las posibilidades de sufrir experiencias lamentables y traumáticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos