Actualidad

Viktoria Modesta, la modelo y cantante con prótesis de pierna

“Un nuevo tipo de artista pop”. Esta es la frase que aparece al inicio de su primer video musical llamado “Protoype”.

Tiene su pierna izquierda amputada de la rodilla hacia abajo, pero eso no fue un impedimento para lograr todo lo que se ha propuesto.

La modelo y cantante letona-británica de 26 años, Viktoria Modesta, nació con la cadera y pierna izquierda dislocadas. Debido a este problema, tuvo que someterse a más de 15 operaciones, hasta que finalmente decidió amputar su pierna como un tratamiento más definitivo.

Ha sido modelo desde los 15 años y la mayoría de las publicaciones en las que ha participado son revistas y medios alternativos, como Bizarre y Skin Two.

A pesar de que las convenciones y prototipos de belleza no admiten defectos e imperfecciones, Viktoria fue valiente y se impuso ante esto. La amputación de su pierna fue un hecho un poco traumático, pero para ella, una oportunidad de avanzar y seguir adelante.

Una de las apariciones públicas más importantes que ha tenido como cantante, fue para la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Verano en 2012.

Para esa ocasión, Viktoria usó una prótesis adornada completamente con cristales Swarovski, lo que llamó la atención de medios como The Times, Grazia y Look.

La semana pasada, lanzó su primer video musical en el canal de televisión británico, Channel 4. La canción, llamada “Prototype”, fue interpretada por Viktoria en el popular programa de talentos “The X Factor” el domingo pasado.

Ella misma a comentado a distintos medios lo difícil que ha sido tener oportunidades para entrar al mundo de la música. En una entrevista con The Guardian, Viktoria comentó:

He visto muchas expresiones y caras atónitas, la gente se asusta cuando ve a una modelo o cantante que le falta una parte de su cuerpo. Las personas no saben que decir y tampoco, si es correcto pensar que soy linda o genial.

El video fue estrenado hace unos días y ya tiene dos millones y medio de visitas, hecho que confirma que la diversidad es atractiva y que las oportunidades están para quienes quieran tomarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos