Actualidad

Karlie Kloss, la supermodelo que quiere aprender a programar

Se asoció con Code.org en la convención anual “Hour of Code” para enseñar programación a las niñas.

La famosa modelo Karlie Kloss ha estado ocupada últimamente, no con pasarelas ni sesiones de fotos, sino aprendiendo a programar. Karlie colaboró con Code.org, para animar a niñas y mujeres a interesarse en la informática.

En días pasados, la supermodelo formó parte de la convención “Hour of Code“, como parte de la Computrer Science Education Week, una iniciativa anual que se propone enseñar programación básica a jóvenes de todo el mundo.

Como parte de la campaña, las tiendas Apple ofrecieron minitalleres gratuitos de programación, y durante la semana, se organizaron 100 pláticas en aulas de los Estados Unidos, con personalidades del mundo tecnológico como Sheryl Sandberg (de Facebook) y David Karp (de Tumblr).

Recomendados

También participaron, en videoconferencias y chats, gente como Ashton Kutcher y la novata en programación, Karlie Kloss.

El programa “Hour of Code” cobra más fuerza cada vez. Este año, durante una hora, un montón de gente (incluyendo a Barack Obama y a la top model), se dedicaron a programar.

La idea es que la programación deje de parecer tan intimidante, que maestros y estudiantes de diferentes niveles se animen a dar el primer paso. De esta manera, habrá cada vez más ingenieros y programadores.

Además de haber recurrido a Karlie, “Hour of Code” intentó acercarse a las niñas pequeñas, mediante un tutorial impartido por Elsa y Anna de Frozen, llamado “Let it Code“.

El interés de Karlie en la programación nos hace pensar en otras modelos que han incursionado en el mundo de la tecnología, como Lyndsey Scott, quien es programadora y a principios de este año desarrolló una app dirigida a modelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos