Actualidad

#WeAreAllClean, la campaña más sexy contra el VIH

El sensual aprendizaje de por qué no debemos preguntar “¿estás libre de sida?”.

Después de tantos desafíos que han ido dando vuelta en las redes sociales, #WeAreAllClean (“estamos todos limpios” en español) posiblemente sea LA campaña más sexy de selfies en lo que va del año.

En su mayoría han sido hombres los que se han fotografiado desnudos en sus duchas uniéndose al Día Mundial contra el Sida. Por más hot que pueda ser esta campaña, el mensaje que está detrás es crear conciencia tanto en la prevención como en combatir el estigma que existe.

Sí, todos estamos limpios. Porque lo queramos o no reconocer, cuando uno le pregunta a su pareja o a su one night stand si es que está libre de sida, lamentablemente es automático preconcebir esta enfermedad como algo sucio.

Recomendados

Quien inició la campaña fue Jack Mackenroth, un nadador, modelo y diseñador estadounidense que confesó abiertamente ser VIH positivo en el programa Project Runway.

Obviamente como la mayoría de estos desafíos uno de los objetivos principales —además de generar conciencia— está recaudar fondos. Esta vez el dinero donado será para amfAR y Housing Works (para vagabundos).

Estos son algunos ejemplos de quienes han tenido la valentía de sumarse con sus propias selfies y sí, a sus patitos de hule también.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos